Subscribe:

martes, 6 de diciembre de 2011

ARRUGAS

Una arruga es un pliegue o resalto en la superficie de un tejido, este artículo se centrará en el tejido de la piel. Estos pliegues, llamados arrugas, aparecen con el paso de los años como resultado de los procesos de envejecimiento, como la gliación, o de manera temporal por una inmersión prolongada en agua. Otros de los factores que producen la formación de arrugas son : el deterioro provocado por el sol, las expresiones faciales habituales, una hidratación pobre o excesiva, fumar y otros factores.

Arrugas por envejecimiento.

Con el paso de los años las células de la piel se dividen de forma más lenta y la capa interior, conocida como dermis, empieza a hacerse más fina. La red de elastina y las fibras de colágeno, que mantienen la capa exterior, se debilitan causando depresiones en la superficie. La piel con el paso del tiempo pierde su elasticidad, soporta menos la humedad, le cuesta más curarse y las glándulas que secretan aceite son menos eficientes.

Arrugas por exceso o falta de hidratación.

Una exposición prolongada de la piel al agua, debido a que la capa exterior de la piel absorbe el agua y la piel no se expande uniformemente, produce la formación de arrugas. El caso contrario es la disminución de la cantidad del agua en el cuerpo, como ocurre en la deshidratación, puede causar la aparición de arrugas en la piel.

Arrugas causadas por el sol.

Una exposición excesiva a los rayos ultravioleta del sol puede provocar un envejecimiento prematuro de la piel, llamado fotoenvejecimiento. Esta exposición excesiva daña las fibras de colágeno y causa una sobreproducción de elastina anormal. Con el daño en la piel provocado por la luz ultravioleta se produce una encima, llamada melaloproteinasa, que regenera y crea el colágeno. Durante este proceso se dañan fibras sanas de colágeno, lo que produce una formación desorganizada de fibras llamada elastosis solar. Las arrugas se llegan a formar cuando este proceso de reconstrucción de colágenos se repite de forma consecutiva en poco tiempo.

Arrugas por expresiones faciales.

Las expresiones habituales, que a lo largo de nuestra vida solemos repetir infinidad de veces, provoca la aparición de arrugas. Expresiones como sonreír, fruncir el ceño, entornar los ojos son las causantes de las arrugas que aparecen en el entrecejo, en las esquinas de los ojos y en los costados de los labios. Una de las marcas, aparte de las arrugas, que marcan el paso del tiempo debido a las expresiones faciales son la caída de los parpados y la aparición de unos mofletes más prominentes..

Arrugas causadas por fumar.

La piel sana no para de regenerarse. El colágeno nuevo sustituye al colágeno antiguo cuando se rompe. Los investigadores afirman que el humo reduce la producción de colágeno nuevo. Esto afecta en la regeneración de la piel produciendo las arrugas. Esto se explica porque al fumar, el oxigeno desaparece, produciendo la aparición de dichas arrugas y lineas prematuras debido a la disminución de la circulación de sangre en la piel de la cara. También hay que tener en cuenta que, cuando fumamos, realizamos movimientos faciales que se repiten infinidad de veces contribuyendo a la aparición de más arrugas.

Os aconsejamos que utilicéis para atenuar este tipo de arrugas, o combatir el envejecimiento, el aceite de argán puro. Un aceite rico en antioxidantes y vitamina E que ayuda a regenerar y renovar las células de la piel.

Blog de Aceite de Argán "Duna Argan" http://www.duna-aceitedeargan.com

Creado por: @CM_Cuellar

2 comentarios:

Rebeca dijo...

Interesante mantener la piel tersa y joven con aceite de argán. Como ya sabéis he pedido varios botes de este aceite puro a través de vuestra página web y cada día estoy más contenta de utilizarlo y que forme parte de mi gama de cosméticos habitual, pronto volveré a ponerme en contacto con ustedes. Un saludo y enhorabuena por vuestros artículos y entradas en este blog, merece la pena leerlos.

Anónimo dijo...

Hola

Me llamo Alejandra y soy administradora de un directorio web/blog y me ha gustado mucho su sitio.

Me gustaría contar con su sitio en mi directorio, a cambio solo pido un pequeño enlace a mi página de películas, ¿Qué le parece la idea?

Mi correo es: ale.villar@hotmail.com

Un beso! y SueRte con su BloG!

Publicar un comentario