Subscribe:

martes, 29 de mayo de 2012

¿Por qué debemos comer cinco veces al día?


La mayoría de las personas creen que para "mantener la línea" o bajar de peso lo mejor es dejar de comer en algunos de los momentos del día o evitar la cena o el desayuno, lo cierto es que, con saltarse alguna de la comidas, no se logran los resultados esperados, sino todo lo contrario.

Es muy frecuente que al saltarnos o evitar alguna comida, lleguemos a la siguiente con mas apetito de lo normal y comamos más de lo necesario, y ese sobrante nuestro organismo lo almacena y lo retiene en nuestro cuerpo en forma de grasas. Es decir, nuestro cuerpo, si todos los días a una cierta hora nota que le falta energía, economiza, gasta menos y almacena el sobrante; y esos resultados se ven alrededor del abdomen, llamado grasa abdominal, o vulgarmente conocido como michelín.
Por lo tanto si queremos perder peso es mucho mejor disminuir la cantidad de alimentos que se comen que saltarse alguna comida.

En los siguientes puntos encontraras sugerencias para una buena nutrición y mejorar tu salud:

• Comienza el día con una fruta, y si es de temporada mucho mejor, ya que ésta tiene menos posibilidades de haber sido refrigerada y conservará mucho mejor sus vitaminas y nutrientes. El efecto de la fruta en un estómago vacío es el de estimular las enzimas digestivas y preparar la digestión para el resto del día. Este gesto en tí mismo mejora el movimiento intestinal. Puedes acompañarlo con una porción de hidratos de carbono, como cereales o una tostada con miel.

• Selecciona los alimentos en su estado natural, o lo más cercano posible. Evita todos los alimentos empaquetados, refinados, coloreados, con saborizantes y consevantes, los mantenidos en sal o vinagre, y los artificialmente endulzados.

• Incluye la máxima variedad de alimentos, COME DE TODO, y distribuye los alimentos a lo largo del día con las cinco comidas, nuestro metabolismo se mantendrá estable y no habrán excesos de Kcal para almacenar.

Come lo necesario, evitando los excesos y las carencias, y no te olvides de la dosis diaria de vitaminas y minerales que necesitamos. Por eso es importante tomar mínimo 5 piezas de fruta o verdura diarias.

Come lentamente y mastica bien. COME SIN PRISA

• El omega3 ayuda a controlar el colesterol y mantener los niveles en un correcto equilibrio, también es el causante de reforzar y mantener en perfecto estado nuestras articulaciones, La mejor fuente de omega 3 es el pescado azul, aceite de linaza o de oliva.

• Bebe al menos 1,5 litros (6 a 7 vasos) de agua al día, té de hierbas, o té verde. Los zumos de fruta natural también son una buena opción. Una buena hidratación es importantísimo para nuestro desarrollo. El alcohol debe limitarse a uno o dos vasos de vino o su equivalente diario.

• Elije siempre que puedas alimentos integrales, son más beneficiosos, ya que están menos procesados, aportan más fibra a nuestro organismos y por ello nos mejoran el tránsito intestinal.

• No abuses del consumo de azúcar ni de los dulces (golosinas, bollería, pasteles) Tienes que aprender a saber elegir bien los alimentos.

• Y no te olvides de llevar siempre una vida activa y saludable, en la que no falte practicar habitualmente cualquier deporte que se acople a tu edad, gusto, estilo de vida, horarios, y su condición física.


No esperéis mas y empezar a introducir estos consejos en vuestras vidas, verás como empezarás a encontraros mucho mejor y tu salud te lo agradecerá.
Ya no tenéis excusa para cuidaros, recordar que, somos lo que comemos.


Conoce las propiedades del Aceite de Argán "Duna Argan" en nuestro cabello, piel y uñas. Conoce todo sobre el oro líquido de Marruecos en nuestra web. Un cosmético natural extraído del fruto del Argania Spinosa, 100% natural. Con Duna Argan el paso de los años en tu piel es ya historia.

Blog de Aceite de Argán "Duna Argan" http://www.duna-aceitedeargan.com

Creado por: @CM_Cuellar

No hay comentarios:

Publicar un comentario