Subscribe:

martes, 20 de diciembre de 2011

UÑAS QUEBRADIZAS

Un problema muy frecuente es la tendencia de las uñas a fragmentarse por su fragilidad. Aunque no es un tema grave, es un tema preocupante para personas que lo sufren por su repercusión estética. También por la dificultad añadida que supone, las uñas quebradizas, a la hora de realizar las tareas cotidianas.
En la consulta del dermatólogo, uno de los principales motivos de consulta, referente a las uñas, son sobre las uñas quebradizas.

Las uñas quebradizas suelen originarse por diversos factores.

Cualquier proceso infeccioso o inflamatorio en los dedos produce alteraciones en las uñas. Hay enfermedades que deterioran la dureza y flexibilidad de las uñas, como a anemia, reumatismo, problemas circulatorios o con tiroides. Las uñas sufren fracturas, muestran alteraciones y tienden a abrirse en capas producidos por pequeños golpes o rozamientos en las tareas del día a día. Hay fármacos que pueden alterar el crecimiento normal de las uñas sin que la persona perciba el problema.
Una alimentación pobre en Vitamina A y B, proteínas, hierro, cinc y calcio es la causa de que nuestras uñas tengan un aspecto amarillento y feo. La retención de calcio debilita las uñas.
Un organismo en mal estado se refleja en unas uñas quebradizas y frágiles.
La exposición a factores externos agresivos como detergentes, una exposición alargada al agua, etc. pueden hacer que las uñas se deterioren o se partan en capas.
Los factores que ocasionan deshidratación y sequedad en manos empeoran el problema de la fragilidad de las uñas.

Las formas más frecuentes de romperse las uñas son la onicosquisis ( a partir del borde se rompe en capas o láminas ) y la onicorrexis ( rotura en sentido longitudinal con el borde dentador). Otras menos comunes los acanalamientos longitudinales, traquinoniquia ( aspecto rugoso de la superficie) y onicólisis ( se despega la lámina del lecho ungueal ).

Para recuperar las uñas, a un estado natural, recomendamos, después de mojarlas, aplicar en ellas nuestro aceite de argán puro "Duna Argan". Las uñas volverán a recuperar su dureza y brillo natural. Recomendamos acompañar la aplicación de nuestro cosmético natural con una alimentación rica en proteínas, vitaminas y minerales. También recomendamos protegerse las manos en las tareas cotidianas y no limar, las uñas, ni pintarlas mientras sigan dañadas.

Blog de Aceite de Argán "Duna Argan" http://www.duna-aceitedeargan.com


Creado por:@CM_Cuellar

No hay comentarios:

Publicar un comentario