Subscribe:

martes, 15 de mayo de 2012

COSMÉTICA NATURAL


Se conoce como cosmética natural todo producto cosmético sin componentes de origen sintético, o lo que es lo mismo, es el producto elaborado con ingredientes 100% naturales.

Algunos de los criterios utilizados para considerar que un cosmético es natural son los siguientes:

  1. Se permite el uso de materias primas y sales inorgánicas obtenidas de minerales, excepto las del punto 3. 
  2. Las materias primas deben proceder de plantas y, siempre que sea posible, de cultivo ecológico certificado.
  3. Materias primas de uso restringido: solo se permiten emulgentes y tensoactivos de origen vegetal como aceites, grasas, lecitinas, ceras, etc. 
  4. Los productos no pueden estar testados en animales ni contener materias primas procedentes de animales vertebrados. 
  5. Los fabricantes tienen que someter sus productos al análisis de un laboratorio, siempre independiente, que revise si cumplen los requisitos y les otorga el sello BDIH.
  6. No se permiten las radiaciones, ni en la materia prima ni en los cosméticos ya elaborados, para eliminar gérmenes o bacterias de los cosméticos
  7. Sustancias prohibidas: colorantes sintéticos, fragancias sintéticas, siliconas, materias etoxiladas y parafinas y otros productos derivados del petróleo. 
  8. Conservantes: se permiten conservantes naturales como el ácido benzoico, ácido ascórbico, ácido salicílico y alcohol bencílico. 

Muchas son las Marcas que se publicitan como  “Cosmética Natural” por culpa del vacío legal existente. Muchas de ellas se pueden encontrar en herbolarios y tiendas biológicas como cosméticos naturales cuando realmente utilizan en sus productos colorantes, conservantes e incluso derivados del petróleo, con lo cual no cumplen los requisitos anteriores.

¿Qué diferencia hay entre la cosmética natural y la cosmética convencional?

Encontramos en la cosmética natural la alternativa perfecta a los cosméticos convencionales que podemos encontrar de forma masiva en el mercado, no solo para los que padecen SQM (Sensibilidad Química Múltiple), sino también para asmáticos, alérgicos, personas con problemas en la piel, como psoriasis y dermatitis. La mayoría de los cosméticos convencionales son tóxicos.

Los cosméticos convencionales contienen ingredientes inertes más destinados a la parte comercial del producto y no tanto en su verdadero propósito. Estos ingredientes inertes son utilizados para ofrecer un tacto, una textura, un perfume y una conservación al menor coste. Recurren para ello a ingredientes sintéticos muchos de ellos derivados del petróleo o el agua, que es hoy el primer ingrediente, con el 65% de la fórmula, de un cosmético convencional.

La cosmética natural aporta mayor cantidad de ingredientes activos en su fórmula, al contrario que la convencional no busca tanto el apartado comercial. No tiene ingredientes de relleno para eliminar olores, para cambiar el color o simplemente para dar una textura. Por ello tiene una efectividad mayor que los convencionales. La cosmética natural favorece el proceso de cicatrización y regeneración natural de la piel, respetando su equilibrio sin forzar ni provocar ninguna reacción.

La piel es el órgano más extenso del cuerpo y por ello hay que cuidarla lo mejor posible, será más favorable utilizar productos que tenga mayor pureza y calidad posible.


Conoce las propiedades del Aceite de Argán "Duna Argan" en nuestro cabello, piel y uñas. Conoce todo sobre el oro líquido de Marruecos en nuestra web. Un cosmético natural extraído del fruto del Argania Spinosa, 100% natural. Con Duna Argan el paso de los años en tu piel es ya historia.

Blog de Aceite de Argán "Duna Argan" http://www.duna-aceitedeargan.com

Creado por: @CM_Cuellar

1 comentario:

Unknown dijo...

Recurren para ello a ingredientes sintéticos muchos de ellos derivados del petróleo o el agua, que es hoy el primer ingrediente, con el 65% de la fórmula, de un cosmético convencional. Cosmetica Natural

Publicar un comentario