Subscribe:

lunes, 12 de diciembre de 2011

CAIDA DEL CABELLO

En la apariencia de las personas, uno de los factores importantes, entre otros, es el aspecto del cabello. Todos cuidamos, de una manera u otra, nuestro cabello para que luzca brillante y saludable. Tanto mujeres como hombres acuden a las peluquerías para dar forma a sus cabellos, con cortes y tintes, luciendo así una cara más bonita. La caída del cabello, en la última década, es una de las preocupaciones que, tanto hombres como mujeres, se tiene más en cuenta. La caída de cabello viene acompañada de la pérdida de brillo y la evolución hacia un cabello más fino.

El ciclo normal de vida del cabello dura alrededor de unos 3 años. Durante este ciclo el cabello crece, alrededor, 1 centímetro por mes. Un 10% del cabello se encuentra en fase de descanso al mismo tiempo y el 90% crece al mismo tiempo. El cabello en fase de descanso transcurridos 3 o 4 meses comienza a caerse y en su lugar crece cabello nuevo. No hay que alarmarse si vemos caída del cabello frecuente como parte de este ciclo. Sólo debemos alarmarnos si esta caída es excesiva. Es normal perder unos 100 cabellos al día. La alopecia se diagnostica cuando los cabellos nuevos son más finos que los anteriores, pero no hay que confundir alopecia con "cabello fino".  La caída del cabello puede afectar a mujeres, hombres y niños.

La "calvicie común" está más relacionada con la parte masculina, también conocida como alopecia androgenética. Esta es la causa más común en la caída del cabello en los hombres, muchas veces heredadas de padres y abuelos. Las zonas más afectadas por la calvicie de patrón masculino son la parte superior de la cabeza y la parte lateral, su aparición en esta zona se conoce como entradas.
Las mujeres pueden desarrollar una calvicie de patrón femenino, muy diferente a la de los hombres y menos común. La caída del cabello en mujeres no se centra en zonas concretas, como en la de los hombres, suele ser más desigual (producida por ejemplo durante el embarazo).

El cabello, como piel y uñas, está en constante renovación y regeneración, por ello son sensibles a los déficits nutricionales. Destacar que la caída del cabello por déficit nutricional es menor al 1%, no se ha demostrado la efectividad de alimentos ni tiempo de respuesta para luchar contra la caída del cabello.

Algunas de las causas que producen la caída del cabello:

  • Contractura cervical: En estos casos hay un menor riego sanguíneo. Esto puede reducir la oxigenación y el aporte de nutrientes que necesita el cabello. Para este tipo de caída las terapias adecuadas pueden ser Acupuntura, Quiropraxia, Masaje o Osteopatía.
  • Tintes agresivos: El uso continuado de cosméticos químicos en nuestro cabello, como tintes o lacas, pueden causar desde la debilitación del cabello hasta la caída del mismo. Un remedio para este tipo de caída del cabello es la cosmética natural, productos como el aceite de argán que ayudarán a alargar la vida y fortalecer el cabello.
  • Estrés: El nivel de estrés de las mujeres cada día es mayor debido al trabajo acumulado, tanto en casa como fuera de casa. El aceite de argán aplicado en masaje sobre el cuerpo es reconocido como un buen remedio antiestrés y relajante.
  • Falta de hierro: Mujeres que tiene una menstruación o anemia muy abundante pueden tener caída del cabello o tener un cabello fino y pobre. Para remediar este caso os aconsejo una alimentación rica en alimentos con hierro, pedid consejo a un especialista.
  • Desarreglos hormonales: Las mujeres suelen tener más frecuente este tipo de desarreglos. Altos niveles del andrógeno dihidrotestosterona favorece la caída del cabello y la aparición de ovarios poliquísticos. Para este tipo de desarreglos os recomiendo remedios naturales que podéis encontrar en cualquier herbolario como el Sabal.
  • Mala alimentación: Como hemos visto anteriormente solo refleja un 1% de las causas de la caída del cabello. Una dieta variada de fruta, verdura, legumbres, etc. Ayudará a evitar este tipo de caída.

Resumimos este artículo diciendo que la caída del cabello, unos años atrás, estaba reflejada únicamente en el hombre, como la celulitis en la mujer. La evolución de la manera de vivir de la sociedad hace que estas tendencias, desgraciadamente, se amplíe y sea cada vez más agresiva. Hay que entender la caída del cabello como un aviso de nuestro organismo para cambiar cosas que estamos haciendo mal en nuestra vida rutinaria. Como hemos dicho anteriormente, el cabello está siempre en plena renovación, como piel y uñas, por ello os recomendamos el uso de aceite de argán. Este cosmético natural ayudará a fortalecer el cabello, alargar la vida del cabello, tintado o no, y aportar un brillo natural. Siempre recomendamos el uso del aceite de argán acompañado de una alimentación correcta para mejorar los resultados en este caso en la caída del cabello.

Blog de Aceite de Argán "Duna Argan" http://www.duna-aceitedeargan.com

Creado por: @CM_Cuellar

3 comentarios:

will dijo...

fantástico artículo!!

Avila dijo...

Apenas comienzo el tratamiento pero se siente la suavidad. Que deja al cabello

adolfo el belloto..badajoz dijo...

Guai

Publicar un comentario