Subscribe:

jueves, 3 de noviembre de 2011

DERMATITIS ATOPICA


La dermatitis atópica es una enfermedad que se caracteriza por la reacción de la piel en forma de erupciones pruriginosas con aspecto de escamas. Es más frecuente en niños e intervienen aspectos ambientales y constitucionales. Es difícil encontrar tratamiento en consultas del dermatólogo o pediatra, pero cada día son más los expertos que recomiendan el aceite de argán puro como remedio para la dermatitis atópica. Las personas que padecen esta enfermedad suelen tener antecedentes de condiciones alérgicas como asma, fiebre del heno,etc.

La dermatitis atópica afecta a todos los países. Según estudios afecta en el 2% de la población global y en 14% de la niñez. En más del 60% de los pacientes, esta enfermedad, aparece antes del primer año de vida. La mitad de los casos se resuelven a los 36 meses de vida con un buen tratamiento, como el aceite de argán. Conforme aumenta la edad de la persona disminuyen los riesgos de aparición, desciende a partir de los 12 años las probabilidades. En edad adulta ya es poco común, pero cuando aparece puede ser de forma recurrente o crónica.

La exposición al agua, cambios de temperatura, resequedad, estrés pueden agravar los síntomas de la dermatitis atópica. El rascado e irritación crónica hacen que la piel se adquiera textura como la del cuero. Para este tipo de consecuencias el aceite de argán tiene muy buenos resultados por su regeneración e hidratación constante.

Síntomas de la dermatitis atópica son:
  • Erupción cutánea:
  1. En niños menores de 2 años las lesiones de piel empiezan en codos, rodillas o mejillas.
  2. En adultos la erupción es más frecuente en superficies internas de rodillas y codos.
  • Ampollas que forman costras y supuran
  • Picazón intensa
  • Pus y sangrado del oído
  • Enrojecimiento o inflamación de la piel alrededor de las ampollas.
  • Áreas de piel secas y curtidas
  1. localizadas en parte interior del codo o detrás rodilla
  2. pigmentación en piel inferior o superior al tono normal
  3. se pueden propagar al cuello, pies, manos, párpados o detrás de la rodilla          
  • Áreas de la piel en carne viva causadas por el rascado
La dermatitis atópica es una de tantas enfermedades que afectan de forma agresiva a la piel. Para este tipo de enfermedad y para combatir los factores causantes de esta enfermedad lo más recomendable es la aplicación del aceite de argán. Si se realiza una aplicación constante sobre las zonas afectadas el aceite de argán en unos días ya podrán apreciar la mejora.

Os dejamos un enlace de la asociación de familiares y pacientes de la dermatitis atópica http://www.adeaweb.org/

La información de la dermatitis atópica ha sido extraída de Wikipedia.

"Conoce más información sobre seguro médico privado y sus prestaciones." 

Blog Aceite de argán "Duna Argan" http://www.duna-aceitedeargan.com

Creado por: @CM_Cuellar

5 comentarios:

will dijo...

Tambien sirve para eso? pués que bien, si es que la naturaleza es sabia, al final todos los remedios buenos son los naturales. Saludos

Edu dijo...

Yo lo compré para una compañera de trabajo que su niño padece esta enfermedad y está encantada. Lo utiliza con una crema y está muy contenta con el efecto causado. La niña ya no tiene casi muestras de la enfermedad, eso sí hay que ser constante y esperar a que por fin las marcas desaparezcan definitivamente y eso ya es cosa de la naturaleza.

AMA la Publicidad dijo...

Es genial saber que el aceite de Argán también se puede aplicar en estos casos. Gracias por facilitarnos información tan útil.

Recomendaré a las personas cercanas a mí con niños esta solución.

Manuel Ocaso dijo...

Buenos días, Perdona que te escriba de forma pública pero no he encontrado otra forma de contactar contigo. Estuve leyendo tu blog y estoy muy interesado en contactar con vosotros. Me parece que la información es muy interesante y actual. Tenéis algún mail de contacto directo? Os dejo mi mail, moseofree@gmail.com espero poder conversar con vosotros. Un saludo,

Manuel.

Analia dijo...

Hola, aquí también os dejo una web con bastante información sobre la dermatitis atopica en los niños: http://clubmamas.novalac.es/consejos/para-tu-bebe/guia-pedagogica-de-la-dermatitis-atopica-7/ lo importante más que nada es tratar de evitarla y hay allí algunos consejos básicos para ello, saludos!

Publicar un comentario