Subscribe:

jueves, 17 de noviembre de 2011

ESTRIAS


Las estrías se producen por la cicatrización de las retículas de fibra de elastina de la piel como consecuencia del estiramiento de la piel y posterior contracción con excesiva velocidad que provocan una rotura en los tejidos. Se distinguen por ser unas líneas dibujadas en la piel de color amoratado o blanquecino que se observa por transparencia a través de la piel y suelen localizarse en las caderas, pared del vientre, muslos, senos, brazos,piernas, glúteos y espalda. 

La estría sufre una transformación; primero se forma y aparece con un color violáceo, esto quiere decir que tiene riego sanguíneo. Evoluciona hacia un color rosado, esto quiere decir que todavía tiene riego sanguíneo. Finalmente se torna de un color blanquecino, lo que quiere decir que no hay riego.


  • Una de las causas de la aparición de las estrías puede ser causa del tratamiento con corticosteroides endógenos, esteroides o enfermedad de Cushing.
  • Otra de las causas, de la aparición de estrías, puede ser debido a los cambios hormonales en el cuerpo, durante la adolescencia y menopausia, o producidas por el estiramiento de la piel, durante el embarazo, y la posterior vuelta a la normalidad tras el parto. 
  • Otra causa es la pérdida de peso excesiva a corto plazo, la piel pierde su color natural y se refleja a través de las estrías.
  • Por último, la aparición en personas que hacen deporte, debido al entrenamiento en brazos y piernas. Ganan mucha masa muscular y cuando dejan de entrenar se pierde dicha masa apareciendo las estrías.

Existen diferentes tipos de estrías vinculadas a las causas:

 - Estrías adolescencia: provocadas por cambios hormonales y corporales de la etapa de la pubertad. Aparecen en zonas como las nalgas.
 - Estrías de origen endocrino: relación directa con la enfermedad de Cushing.
 - Estrías de gravidez: relacionadas con el embarazo, a partir del sexto mes. Se localizan en zonas como vientre, cadera, muslos, nalgas y senos.
 - Estrías de origen vatrógeno: provocadas por tratamiento con corticoides, esteroides o endógenos.
 - Estrías atróficas: relacionadas con los deportistas
 - Estrías de distensión: relacionadas con las pérdidas de peso bruscas.

Uno de los mejores tratamientos naturales para combatir el problema de las estrías es el aceite de argán puro. Se aplica en la zona afectada, por cualquiera de las causas que hemos descrito, y el aceite de argán las difuminará consiguiendo su disimulación. Os recomendamos no esperar a que la estría alcance su color blanquecino, porque de esta manera será casi imposible poder tratarla. Cuanto más amoratada esté la estría y más reciente sea, más fácil será que, el aceite de argán, pueda provocar el efecto deseado. Ya son algunos de nuestros clientes los que han utilizado el aceite de argán para combatir este tipo de daño, teniendo grandes resultados.

Gran parte de la información ha sido extraída de alimentación-sana.org

Puedes comentar esta entrada en twitter poniendo #blogduna y tu opinión.


Blog Aceite de Argán "Duna Argan" http://www.duna-aceitedeargan.com


Creado por: @CM_Cuellar

2 comentarios:

Edu dijo...

Cada día me gusta más vuestro blog, me parecen muy interesantes vuestras entradas. ¿La próxima entrada tienen que ver con los nuevos productos?. He visto la presentación en Facebook de los productos y me gustaría probar el jabón Beldi. Estaré a la espera, gracias.

will dijo...

Me encanta!!

Publicar un comentario