Subscribe:

miércoles, 9 de noviembre de 2011

ACNE


Enfermedad inflamatoria de la piel causada por infección de una bacteria. Debido a cambios de estructuras de la piel consistentes en un folículo piloso y glándula sebácea asociada y es una congregación de materia.

El acné es común en la pubertad y es una respuesta anormal ante niveles normales de la hormona masculina testosterona. Tiende a desaparecer o disminuir después de la pubertad. No hay forma de saber cuanto tardará en desaparecer completamente, además habrá gente que pueda sufrirla durante muchos años.

El acné se presenta como una serie de secreciones excesivas de glándulas sebáceas que bloquean el folículo piloso al combinarse con células de la piel muertas. Bajo el poro taponado se acumulan secreciones de grasa, un entorno perfecto para la bacteria que produce la infección en el poro que excretará pus, provocando que aparezcan más descontroladamente. Las zonas más afectadas son la cara, espalda, brazos, hombros y pecho.

El acné produce cicatrices visibles en nuestra piel de por vida, suele aparecer en la pubertad de los adolescentes cuando socialmente suelen ser más inseguros.

Hay factores reales que provocan el acné y otros tantos mitos que dicen provocarlo pero realmente no tienen nada que ver.

Factores reales enlazados al acné:

- Estrés, impulsado por descargas de glándulas suprarrenales.

- Acumulación de células muertas de la piel

- Actividad hormonal, como ciclos menstruales

- Glándulas sebáceas hiperactivas

- Bacterias en poros a las que el cuerpo se vuelve alérgico

- Algunos medicamentos

- La exposición a altos niveles de compuestos de cloro

- Irritaciones cútaneos o cualquier causa que produzca la irritación como rascarse

Mitos sobre la aparición del acné:

- Los maquillajes producen acné, hay que puntualizar que no todos los cosméticos producen acné, por no decir que muy poco son los que pueden llegar a producirlo. Elegir maquillajes " no comedogénicos ", esto significa que no tapará poros ni provocará erupciones. Hoy en día hay maquillajes con ingredientes contra el acné como peróxido de benzoilo y ácido salicílico.

- El chocolate o comida frita alta en grasas produce acné, este tipo de alimentos no producen el acné, el acné no depende de cuanta comida de este tipo comes pero con esto no queremos decir que comáis todo lo que queráis ya que también hay que cuidar la salud del cuerpo, no solamente el de la piel.

- La suciedad de la piel no causa el acné, el acné está asociado con infecciones de la piel pero no es la suciedad en la piel la que lo provoca. Los bloqueos causados por el acné ocurren dentro del estrecho canal folicular siendo imposibles eliminarlos con un simple lavado.

- El bronceado elimina el acné, el bronceado puede disimular el enrojecimiento producido por el acné pero no está demostrado que elimine el acné.

Y como estos mitos hay muchos que seguirán de por vida como muchos otros mitos relacionados con otras cosas.

Hay estudios realizados y comprobados de que el aceite de argán puro. tiene propiedades que ayudan a combatir el acné. Los daños que produce el acné sobre la piel como las rojeces causadas por la irritación o marcas como cicatrices causadas por el acné se pueden combatir con el aceite de argán puro. Cada día son más los expertos que se apoyan en la medicina natural para tratar este tipo de problemas en la piel. Muchos han sufrido el acné y han experimentad lo agresivo que puede llegar a ser la medicación que algunos médicos recetan como el Racuttan. Un tratamiento efectivo pero muy agresivo para la piel. El aceite de argán puro regenera la piel constantemente y ese es el mejor remedio para combatir el acné

Parte de la información ha sido extraída de la wikipedia.



Blog Aceite de Argán "Duna Argán" http://www.duna-aceitedeargan.com.

Creado por: @CM_Cuellar

No hay comentarios:

Publicar un comentario