Subscribe:

jueves, 24 de noviembre de 2011

JABON BELDI

El jabón Beldi es originario de Marruecos, junto con el aceite de argán es una de las joyas que tienen su cosmética natural. Es un producto que forma parte del ritual Hamman en Marruecos y también es conocido como jabón negro.

El jabón Beldi es una pasta de color oscuro hecho a base de aceitunas negras maceradas en sal y aceite de oliva, un producto 100% natural. Tiene propiedades hidratantes y exfoliantes para desengrasar y limpiar la piel de la forma más natural, recomendable en todo tipo de pieles, incluso las sensibles porque no es un producto irritante. A parte de sus propiedades hidratantes y exfoliantes, el jabón Beldi "hincha" de una manera especial las células muertas, preparando la piel para una exfoliación más profunda. 

El jabón Beldi es un producto muy utilizado en tratamientos realizados en spas. Hablaremos ahora de forma un poco más detallado el modo de uso más recomendado de este cosmético natural:

Para un buen uso necesitaremos crear un clima de vapor en nuestra ducha. Esto lo conseguimos poniendo el agua de la ducha más caliente de lo que la ponemos en el uso habitual, así crearemos una atmósfera parecida a la creada por el Hammam marroquí. Una vez conseguido este clima aplicamos sobre la piel húmeda y caliente el jabón Beldi y lo dejamos actuar entre 10-15 minutos para que actúe. Si tenemos una piedra pómez  podemos aprovechar para pulir las pieles mientras transcurren estos minutos. Una vez pasado el tiempo necesario para que el jabón Beldi actúe nos quitamos y aclaramos todo el jabón del cuerpo. Antes de secarnos para asegurarnos  de que no queda ningún resto de jabón Beldi y realizar una exfoliación correcta frotaremos con el guante Kessa o guante negro mojado, un guante exfoliante, para retirar todas las células muertas de la piel. Frotaremos en movimientos circulares enérgicos y con fuerza. El masaje con el guante negro consigue un drenaje linfático debido a la presión que debemos aplicar durante la exfoliación con el guante para retirar las células muertas y el jabón Beldi.

Tras seguir estos pasos con el jabón Beldi conseguiremos una piel fina, limpia, suave y sin células muertas ni toxinas.

Recordaros que durante todo el proceso la piel tiene que estar húmeda y caliente, así es como se conseguirá el mayor efecto del jabón Beldi. Por ello es muy importante seguir todos los pasos desde conseguir la atmósfera de vapor hasta los masajes con el guante Kessa.

Blog de Aceite de Argán "Duna Argan" http://www.duna-aceitedeargan.com

Creado por: @CM_Cuellar

1 comentario:

Edu dijo...

Este producto lo utilicé en un SPA y me sorprendió muchísimo su resultado, se te queda la piel como nueva.

Publicar un comentario