Subscribe:

jueves, 9 de febrero de 2012

ESPINILLAS

Las espinillas son puntos blancos o negros en la piel que se producen cuando un folículo piloso-sebáceo es tapado. Son una de las principales manifestaciones del acné. Su aparición más común es durante la pubertad y, además de considerarse antiestéticas, puede producir una inflamación importante. El lugar más perjudicado por las espinillas es la cara, sobre todo en las mejillas y en la frente. En otros lugares donde también aparecen, con menos intensidad, son el pecho y la espalda. Normalmente no suelen aparecer en otras zonas del cuerpo, es menos habitual.

Las causas de la aparición de espinillas van relacionadas con las de la aparición del acné. Cabe destacar:

  • Factores hereditarios: Este tipo de alteración se puede heredar  genéticamente de antecedentes familiares que ya lo sufrieron.
  • Nutrición: Como en el caso del acné no está demostrado, como en muchos sitios se afirma, que la ingestión de chocolate o productos de bollería produzcan o empeoren esta afección. Tampoco está demostrado que la ingesta de alimentos grasientos como carnes de animales esté relacionado con la aparición de espinillas.
  • Cambios hormonales: Un ejemplo de ello es la pubertad y su aumento de hormonas. Durante la pubertad se produce un incremento de la secreción de grasa con la finalidad de proteger y suavizar la piel. Los poros de la piel pueden ser obstruidos por esta grasa dando lugar a un pequeño punto blanco abultado. Otras veces presentan un aspecto ennegrecido y plano consecuencia de la acumulación de células muertas con abundante melanina.

Es aconsejable una limpieza adecuada de la piel con jabones naturales, sin químicos irritantes, para el cuidado de la piel y como forma de prevenir la formación de espinillas. También es aconsejable evitar la extracción de los puntos apretando los bultos con las uñas, lo cual agrava la lesión pudiendo producirse infecciones y realizando marcas en la piel.

Para este tipo de problema os vamos a aconsejar unos cuantos remedios caseros:

  • Remedio1: Mezcla un poco de levadura de acción rápida con unas cuantas gotas de aceite de árbol de té hasta que obtenga un pasta. Aplícatelo en la espinilla y cúbrelo con una curita. Déjalo actuar toda la noche. La levadura sacará la espinilla a la superficie y el aceite de árbol la atacará.
  • Remedio2: Aplícate pasta de dientes en la espinilla antes de acostarte, se debe usar la pasta blanca y no el gel de color que muchas pastas incluyen. Al día siguiente lávate la cara.
  • Remedio3: Moja un pedazo de pan en leche y aplícatelo en la espinilla. Una vez aplicado déjalo actuar durante 30 minutos. Se puede realizar el mismo procedimiento con un trozo de tomate maduro en lugar del pan empapado en leche.
  • Remedio4: Hierve, hasta llegar al punto de ebullición, 2 cucharadas de hojas de tomillo en medio litro de agua. Retira del fuego, acerca la cabeza cubierta con una toalla a modo de tienda y permanece allí durante 5 minutos.  Los vapores extraerán la grasa de los poros.
Blog de Aceite de Argán "Duna Argan" http://www.duna-aceitedeargan.com

Creado por: @CM_Cuellar

No hay comentarios:

Publicar un comentario