Subscribe:

martes, 25 de octubre de 2011

PSORIASIS




En esta nueva entrada vamos hablar de una de las enfermedades de la piel, la psoriasis. Enfermedad para la cual nuestro aceite de argán puro tiene muy buenos resultados.

La psoriasis afecta entre un 1 y un 3% de la población. Es una enfermedad que puede aparecer en cualquier momento, pero las edades más frecuentes en las que suele aparecer son entre 16 y los 35 años. Su aparición es más precoz en mujeres y en personas con antecedentes familiares. Para la duda de algunos no hay relación entre psoriasis y cáncer de piel.
La psoriasis no tiene zonas especiales donde aparece, es una enfermedad que afecta a todo el cuerpo. Su aparición y su mejora suele ser a brotes. Suele aparecer con más agresividad en momentos de pubertad adolescente y menopausia, en embarazadas se suele aliviar en el embarazo y vuelve aparecer de forma más agresiva después del parto.

La psoriasis suele presentarse en todo el cuerpo como escamas con tendencia a la rojez. No es una enfermedad contagiosa. La psoriasis suele ser tratada en la medicina con cremas de cortisona, pero hay que hacer llegar a todos los que la padecen que ese no es el único remedio. En la medicina natural el tratamiento más efectivo es el aceite de argán puro.

Los desencadenantes de la psoriasis pueden ser diversos factores como:

  • Fármacos como sales de litio o antimaláricos pueden exacerbar o agravar la psoriasis.
  • El estrés emocional pueden provocar la aparición o agravación de la psoriasis.
  • La hipocalcemia e ingesta de alcohol excesivo pueden empeorar la enfermedad.
  • El clima es muy importante en la aparición de la enfermedad, el frío la agrava en cambio la calor suele hacer el papel contrario. La exposición al sol mejora la enfermedad.
El aceite de argán realiza un papel importante en algunos de estos factores como el estrés emocional y la regeneración de la piel en climas fríos.
Entre un 20 y un 40% de los enfermos la psoriasis le producen alteraciones también en uñas, más frecuente en manos. Aparecen unos hoyuelos en la lámina de la uña, debilitándose esta. También aparecen unas manchas amarillas extendiéndose por ella. Para este tipo de alteraciones el aceite de argán puro realiza un papel importante en la lucha contra ellas, fortaleciendo las uñas quebradizas y disimulando las manchas.
 Cada día son más los profesionales de la medicina tradicional que confían en la medicina natural para que sus pacientes obtengan los mejores resultados. El aceite de argán es el elegido para combatir esta enfermedad, los pacientes que lo han probado han obtenido excelentes resultados. 

Pueden ver las propiedades que tiene el aceite de argán en la piel y uñas en nuestra web http://www.duna-aceitedeargan.com y entenderán mejor aún el papel importante que puede llegar a relaizar el aceite de argán puro en este tipo de enfermedad.

La información de esta entrada se ha apoyado en informaciones ofrecidas sobre la psoriasis por wikipedia.

Blog de Aceite de Argán "Duna Argan" http://www.duna-aceitedeargan.com

Creado por: @CM_Cuellar

martes, 18 de octubre de 2011

¿De qué está compuesto realmente el aceite de argan?

El aceite de argán está compuesto por un 45% de ácido oleico y un 35% de ácido linoléico. Estos porcentajes son mayores que los de otros aceites esenciales. El aceite de argán también se compone de tocoferoles, tres veces mayor que la del aceite de oliva. Los tocoferoles son antioxidantes que inhibe las células cancerígenas, oxigena las células y favorece su reproducción, evitan que la piel pierda elasticidad y por lo tanto evita o difumina la aparición de arrugas. Corrige daños exteriores como las cicatrices y estrías al penetrar en la membrana celular. Este compuesto del aceite de argán ayuda también a la prevención de enfermedades de la piel. Otro compuesto del aceite de argán son los polifenoles, de ahí el efecto fungicida, y los fitoesteroles, que producen el efecto antiflamatorio.

Por último el aceite de argán contiene lupeol, compuesto que favorece la formación de queratina que son el componente principal de pelo, piel y uñas.
El aceite de argán a pesar de ser un aceite no es un producto grasoso.

Para más información sobre las propiedades que generan los componentes de nuestro aceite de argán les dejamos el enlace al artículo de donde surgió la idea de este comentario.


Blog de Aceite de Argán "Duna Argán" http://www.duna-aceitedeargan.com

Creado por: @CM_Cuellar

martes, 11 de octubre de 2011

¿ Qué os parece nuestro aceite de Argán ?

Hola a todos. Tras una semana con nuestro blog de aceite de argan "Duna Argan" hemos pensado que ante todo queremos saber vuestra opinión sobre nuestro producto aceite de argan "Duna Argan". Queremos saber en que zona os lo habéis aplicado, de que forma ha sido tal aplicación y ante todo vuestra opinión sincera sobre los efectos que os ha aportado nuestro aceite de argan "Duna Argan". Esperamos vuestra participación sincera y que vuestra experiencia con nuestro aceite de argan "Duna Argan" haya sido lo más grata posible. Un saludo y sed felices.

lunes, 10 de octubre de 2011

COMENZAMOS CON NUESTRO BLOG

Os presento nuestro blog de aceite de Argán "Duna Argan". Va a ser un blog dinámico donde podréis encontrar las últimas novedades de nuestra marca y nuestra página web http://www.duna-aceitedeargan.com. Buscaremos las noticias mas enriquecedoras para nuestros bloggeros y les mostraremos nuestros últimos videos promocionales de nuestro aceite de Argán. Este blog va a ser la zona más divertida de nuestra marca, donde podréis comentar y participar en todo lo que queráis. Aceptamos sugerencias en nuestro correo, no dudes en ayudarnos a que el blog de aceite de Argán "Duna Argan" cada día sea mejor.
info@duna-aceitedeargan.com.

Si todavía no conoces nuestro aceite de Argán "Duna Argan" entra en nuestra web.


Creado por: @CM_Cuellar