Subscribe:

martes, 18 de octubre de 2011

¿De qué está compuesto realmente el aceite de argan?

El aceite de argán está compuesto por un 45% de ácido oleico y un 35% de ácido linoléico. Estos porcentajes son mayores que los de otros aceites esenciales. El aceite de argán también se compone de tocoferoles, tres veces mayor que la del aceite de oliva. Los tocoferoles son antioxidantes que inhibe las células cancerígenas, oxigena las células y favorece su reproducción, evitan que la piel pierda elasticidad y por lo tanto evita o difumina la aparición de arrugas. Corrige daños exteriores como las cicatrices y estrías al penetrar en la membrana celular. Este compuesto del aceite de argán ayuda también a la prevención de enfermedades de la piel. Otro compuesto del aceite de argán son los polifenoles, de ahí el efecto fungicida, y los fitoesteroles, que producen el efecto antiflamatorio.

Por último el aceite de argán contiene lupeol, compuesto que favorece la formación de queratina que son el componente principal de pelo, piel y uñas.
El aceite de argán a pesar de ser un aceite no es un producto grasoso.

Para más información sobre las propiedades que generan los componentes de nuestro aceite de argán les dejamos el enlace al artículo de donde surgió la idea de este comentario.


Blog de Aceite de Argán "Duna Argán" http://www.duna-aceitedeargan.com

Creado por: @CM_Cuellar

2 comentarios:

Edu dijo...

Muy interesante el artículo, os felicito. Cada día me sorprende más el aceite de argan, tiene tantas propiedades o más que el aloevera y rosa de mosqueta. He visto por facebook que tenéis nuevo envase, tengo ganas de verlo. Un saludo.

Rebeca dijo...

Ya me ha comentado una conocida que ha probado vuestro aceite que le está funcionando genial para la desaparición de sus estrías, así que empezaré a darle uso también en ese aspecto, así como en el resto que comenta este artículo. Gracias por contarnos todos los usos que podemos darle al aceite de argán, parece increíble que sirva para tantas cosas! Un saludo, hasta la próxima!

Publicar un comentario