Subscribe:

martes, 25 de octubre de 2011

PSORIASIS




En esta nueva entrada vamos hablar de una de las enfermedades de la piel, la psoriasis. Enfermedad para la cual nuestro aceite de argán puro tiene muy buenos resultados.

La psoriasis afecta entre un 1 y un 3% de la población. Es una enfermedad que puede aparecer en cualquier momento, pero las edades más frecuentes en las que suele aparecer son entre 16 y los 35 años. Su aparición es más precoz en mujeres y en personas con antecedentes familiares. Para la duda de algunos no hay relación entre psoriasis y cáncer de piel.
La psoriasis no tiene zonas especiales donde aparece, es una enfermedad que afecta a todo el cuerpo. Su aparición y su mejora suele ser a brotes. Suele aparecer con más agresividad en momentos de pubertad adolescente y menopausia, en embarazadas se suele aliviar en el embarazo y vuelve aparecer de forma más agresiva después del parto.

La psoriasis suele presentarse en todo el cuerpo como escamas con tendencia a la rojez. No es una enfermedad contagiosa. La psoriasis suele ser tratada en la medicina con cremas de cortisona, pero hay que hacer llegar a todos los que la padecen que ese no es el único remedio. En la medicina natural el tratamiento más efectivo es el aceite de argán puro.

Los desencadenantes de la psoriasis pueden ser diversos factores como:

  • Fármacos como sales de litio o antimaláricos pueden exacerbar o agravar la psoriasis.
  • El estrés emocional pueden provocar la aparición o agravación de la psoriasis.
  • La hipocalcemia e ingesta de alcohol excesivo pueden empeorar la enfermedad.
  • El clima es muy importante en la aparición de la enfermedad, el frío la agrava en cambio la calor suele hacer el papel contrario. La exposición al sol mejora la enfermedad.
El aceite de argán realiza un papel importante en algunos de estos factores como el estrés emocional y la regeneración de la piel en climas fríos.
Entre un 20 y un 40% de los enfermos la psoriasis le producen alteraciones también en uñas, más frecuente en manos. Aparecen unos hoyuelos en la lámina de la uña, debilitándose esta. También aparecen unas manchas amarillas extendiéndose por ella. Para este tipo de alteraciones el aceite de argán puro realiza un papel importante en la lucha contra ellas, fortaleciendo las uñas quebradizas y disimulando las manchas.
 Cada día son más los profesionales de la medicina tradicional que confían en la medicina natural para que sus pacientes obtengan los mejores resultados. El aceite de argán es el elegido para combatir esta enfermedad, los pacientes que lo han probado han obtenido excelentes resultados. 

Pueden ver las propiedades que tiene el aceite de argán en la piel y uñas en nuestra web http://www.duna-aceitedeargan.com y entenderán mejor aún el papel importante que puede llegar a relaizar el aceite de argán puro en este tipo de enfermedad.

La información de esta entrada se ha apoyado en informaciones ofrecidas sobre la psoriasis por wikipedia.

Blog de Aceite de Argán "Duna Argan" http://www.duna-aceitedeargan.com

Creado por: @CM_Cuellar

5 comentarios:

Rebeca dijo...

Me alegro que se pueda combatir esta enfermedad con algo tan natural como el aceite de argán, a veces, los productos 100% naturales son mucho más eficaces que cualquier "preparado" farmacéutico, y por lo que he podido leer en varias fuentes, así ocurre en este caso. Espero que los afectados sepan aprovechar la oportunidad. Un saludo a Duna Argan y espero que pronto nos informéis por aquí sobre los nuevos cambios en el formato del producto.

Edu dijo...

No conocía yo este tipo de enfermedad de la piel, pobrecitos todos aquellos que la padezcan. Por lo menos aquí tienen una forma de combatirla, muy buen artículo del aceite de argan.

Lorena Marciss dijo...

Que bien! No sabía que sirviese para tantas cosas el aceite de argán!!
Gracias por la información!
Deseando ver la siguiente publicación!!

will dijo...

Pues si pues si tambien sirve para la psoriasis y va de lujo.

Vane dijo...

De que modo se puede aplicar en el cuero cabelludo?

Publicar un comentario